diadelorgullofriki

2006-05-22

Mensajeros en NY

Conseguir convertir tu trabajo en una pasión es algo que no cualquiera puede lograr, personalmente creo que el secreto consiste en lograr lo contrario, convertir tu pasión en un trabajo. Seguro que resulta mucho más sencillo.

Una de mis pasiones deportivas ha sido y es la bicicleta, más concretamente la mountainbike, y no he podido sorprenderme más al ver como los mensajeros de grandes ciudades como N.Y., L.A., Sydney, etc. la han convertido en un estilo de vida. No solo se desplazan vertiginosamente con ella, sino que su ropa, aspecto, y la bici en general se convierte en una filosofia ante la vida, y a veces en una obra de arte.

En definitiva, mientras la mayoria de ciclistas desean una bici tecnológicamente superior, solo para su utilización deportiva, y no osarian dejarla ni un momento a solas, este grupo de personas la utilizan como una herramienta de trabajo y diversión, que se extiende a fiestas, concentraciones, carreras urbanas y en velódromos.


Todo esto lo podeis comprobar en:

nycmassive.com
www.demoncats.com
www.messnyc.net
www.digave.com/videos

y enlaces relacionados.

2 Comments:

At 11:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Aunque cada vez más la gente utiliza su bici como medio de transporte, nada tiene que ver con ellos!
Aquí hay más cultura de moto en el tema de mensajería a corta distancia, verdad?.
Y realmente es una pena y un error, porque contaminarían menos y además llegan a ir a velocidades asombrosas, de modo que por el tiempo de entrega no será...

 
At 12:04 p. m., Blogger kEmkAr said...

Ciertamente las ciudades aquí no son tan grandes ni tan asfixiantes como para utilizar las bicis en mensajería, y el tráfico todavía permite utilizar motos a menor tiempo de entrega.

Aunque también pienso que la bici es un valor añadido en ese trabajo. Permite marcar retos deportivos, mejorar físicamente, y estar presente en un colectivo de gente con una pasión en común, todo ello trabajando.

Bueno... sin idealizar el tema, claro.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home